RODAJES EN EL CORONADO

En los últimos meses el EC-BZO se ha convertido en set de rodaje de varias series de TV dado el atractivo que supone poder grabar una escena en un avión real. Hasta ahora en España las productoras recurrían normalmente a una maqueta situada en el aeropuerto de Ciudad Real, pero que dista mucho de la ambientación de un auténtico jet comercial.  

Si eres periodista, tienes una empresa interesada en colaborar en la restauración del avión o bien quieres utilizar el avión como set de rodaje escríbenos a amicssonsantjoan@gmail.com

Es una experiencia única.


11 de enero de 2019

Algunos momentos de la grabación de un episodio de la serie "Memòria Negra" que emite IB3 (televisión autonómica balear" los martes por la noche. Su emisión tendrá lugar lugar la próxima primavera.

Se trata de una serie de investigación que nos explicará, con un formato nuevo y numerosas dramatizaciones, los crímenes y sucesos más siniestros que conmocionó a la sociedad balear a lo largo de su historia. Lo hará a través de testimonios directos, fondos oficiales y una exhaustiva labor de investigación. Memòria Negra es una serie de programas documentales que tratan de recuperar parte de los crímenes más impactantes que se han producido en las Islas Baleares los últimos 70 años.

 Agradecer a la productora Marta Castells por habernos tenido en cuenta a la hora de grabar un episodio en el EC-BZO


3 de Julio de 2018 

Ese caluroso día de verano el  Coronado fue el set de rodaje de un capítulo de la serie de IB3 (TV autonómica balear)  "Amor de Cans" que se desarrolla en los años 70, cuya emisión se llevó a cabo en el otoño de 2018. Muchas gracias a la productora Nova Televisió (especialmente a Raquel) por pensar en "nuestro" Coronado como lugar adecuado para rodar secuencias de un vuelo que traslada a algunos de los personajes de la serie. También agradecer  a los miembros del Ejército del Aire que han participado como figurantes y en especial a Antonia Guardiola por todas las horas que ha dedicado para lograr este hito, por participar como protagonista en una secuencia y por suministrar buena parte del material de ambientación (bandejas, paños) todos originales de Spantax en los años 70. Y sin olvidar a Fátima Jiménez, azafata que formó parte del último vuelo del EC-BZO (6/4/1987) que nos ha proporcionado recuerdos de la compañía para la ambientación y a su hija Marta y su yerno que han participado en la serie como figurantes.